jueves, 30 de mayo de 2013

SEAMOS TOLERANTES



Se que esto no tiene nada que ver con el tema de mi blog, pero esto es para que todos reflexionemos y entendamos que solo existe una raza, la raza humana.

Uno de los mas grandes mártires de la historia.

jueves, 23 de mayo de 2013

JESUCRISTO

El impacto de Jesús en la historia es enorme. Aún los que no han sido llamados a creer, son participes  de su huella.

Cabe mencionar que Jesús fue uno de los primeros y mas grandes Mártires de la historia, su impacto en el mundo fue tan grande que genero cambios sociales, religiosos y en el tiempo, logrando así dividir el tiempo en: Antes de Cristo y Después de Cristo.Se dice que fue uno de los primeros y los mas grandes Mártires ya que según la Biblia Él entregó su vida por nosotros, por el mundo, no desistió en un solo momento de su sufrimiento y dolor.

Después de este gran mártir se desataron muchos más Mártires Cristianos, Jesús es Dios y bajó al mundo para mostrarnos el camino de la salvación, siendo así su vida un ejemplo a seguir para los hombres.

En tú opinión, ¿Crees que deberíamos seguir el camino de Jesús  ¿ Es justo lo que Dios hizo por nosotros?

jueves, 16 de mayo de 2013

A continuación insertare un video sobre los mártires Cristianos.

lunes, 13 de mayo de 2013

¿QUE ES UN MÁRTIR?

Primero que todo, para poder empezar a hablar sobre este tema debemos saber que significa la palabra Mártir.
La palabra Mártir en sí significa testigo, se le da a cuya persona ha muerto en defensa de alguna causa, con lo que da testimonio de su fe en ella.
Los Mártires los hay en todas partes del mundo, pero en este blog me voy a centrar más en los Mártires colombianos y ustedes si tienen conocimientos, me pueden ir hablando de Mártires de otros países  de manera que todos podamos aprender. Aqui les dejo una pàgina en la que pueden conocer que significado tiene la palabra Màrtir en el cristianismo:  http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtir

¿Vale la pena morir por causas de fe?  ¿Era justo que tantas personas murieran por caprichos de fe?

jueves, 9 de mayo de 2013

LOS MÁRTIRES Y YO

Definitivamente la historia ha sido escrita, cantada, contada,  pintada, esculpida en roca, papel, madera, tela, etc... y ésta no se conocería de la manera en que la conocemos ahora si no fuera por ese ingrediente sociocultural  que le han dado algunos personajes a la humanidad. Por esta razón me ha parecido un tema muy interesante el indagar acerca de esos actores que han marcado nuestra historia, nuestra cultura y que hoy los conocemos como los GRANDES MÁRTIRES DE LA HISTORIA.
Soy Natalia Flórez Mendoza, Colombiana de crianza y nacimiento, vivo en Barrancabermeja y desde allí los invito a acompañarme en este paseo por la historia.